Palabras de nuestra rectora


 

42 AÑOS DE INDISCUTIBLE EXCELENCIA ACADÉMICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE EL SALVADOR, 4,210 EXITOSOS PROFESIONALES LO CONFIRMAN.

La Universidad Albert Einstein, nace en 1973 con el firme propósito de servir a la población universitaria de El Salvador, fundamentando su desarrollo institucional en una filosofía específica y transparente, inspirada en los requerimientos que la sociedad salvadoreña demanda de los profesionales para su desarrollo y superación a través de sus tres funciones primarias la Docencia, La Investigación y la Proyección Social. La Universidad Albert Eintein ha transcendido en el tiempo. Surge en el milenio pasado, en un momento histórico, cuando la Educación Superior, necesitaba respuestas a las necesidades imperantes de ese momento de caos universitario, por el cierre de la Universidad de El Salvador del 19 de julio de 1972. SOMOS parte de la transición del siglo XX al siglo XXI, SOMOS LA TERCERA UNIVERSIDAD EN LA HISTORIA DE EL SALVADOR y la PRIMERA UNIVERSIDAD PRIVADA LAICA FUNDADA EN NUESTRO PAÍS. Nacimos con el compromiso de servir a la educación universitaria de El Salvador. LO HEMOS CUMPLIDO, LO ESTAMOS CUMPLIENDO Y ESPERAMOS SEGUIR HACIÉNDOLO CADA DÍA MEJOR. Nuestra satisfacción es a la fecha, haber formado 3,410 PROFESIONALES EXITOSOS, EN LAS RAMAS DE LA ARQUITECTURA, INGENIERIA Y CIENCIAS EMPRESARIALES, quienes contribuyen con su aporte al desarrollo de nuestro país, sobresaliendo en sus estudios de postgrado, tanto a nivel nacional e internacional y desempeño profesional, teniendo presente, el respeto a las personas e instituciones y los principios y valores con que se formaron. La Universidad Albert Einstein cumplió desde sus inicios con los requerimientos de la Ley de Universidades Privadas de El Salvador, QUE REQUERÍA DE LA EXISTENCIA DE UNA SOCIEDAD PATROCINADORA PARA FUNDAR UNA UNIVERSIDAD, Ley que fue derogada el 20 de diciembre de 1995 y sustituida por la Ley de Educación Superior de El Salvador, estableciendo un período de 2 años para que las Instituciones de Educación Superior adecuaran sus instrumentos legales a la nueva ley, condición cumplida por la Universidad Albert Einstein aprobándose los nuevos estatutos en fecha 12 de diciembre de 1997, posteriormente se deroga la Ley de Educación Superior de 1998, aprobándose una nueva Ley de Educación Superior el 19 de noviembre de 2004, adecuando nuevamente los Estatutos de la Universidad Albert Einstein y aprobándose el 7 de noviembre de 2005

LA UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN, DESDE SUS INICIOS, HA ESTADO FUNCIONANDO Y NUNCA HA ESTADO CERRADA.

SOMOS una Universidad con la madurez indispensable para el desarrollo y desempeño en la formación de profesionales; una Universidad poseedora de un excelente, estable y reconocido cuerpo docente, a quienes agradecemos su esfuerzo, capacidad, conocimiento y dedicación, mostrado a lo largo de toda la vida académica de la Einstein, con el fin de formar profesionales altamente capacitados, competentes, actualizados y con sólidos principios éticos y humanos, al servicio de la sociedad salvadoreña; una UNIVERSIDAD que ha estado siempre presente en programas, de proyección social, de ayuda comunitaria, de apoyo institucional y de capacitación profesional, desplazándonos por todo el país, DEJANDO LA HUELLA EINSTEIN EN TODO EL SALVADOR y durante los treinta cinco años de su fundación SIEMPRE ha estado funcionando, NUNCA ha estado cerrada.

LA TEORÍA DE LA MANO CON LA PRÁCTICA.

Sus cátedras han sido impartidas poniendo siempre al estudiante en relación con el medio en el que se desenvuelva profesionalmente, ejemplo de ello es el Curso de Rectoría TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN, siendo un requisito de graduación para Arquitectura, Diseño Ambiental e Ingeniería Civil, contando como apoyo con el Centro Hidráulico, construido por docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Albert Einstein, al servicio de la docencia e investigación de las asignaturas de Hidráulica, para nuestros alumnos y alumnos de otras universidades; y el Laboratorio de Suelos y Materiales, provisto de equipo de última tecnología, al servicio de docentes y alumnos para la enseñanza práctica de las cátedras; prestando servicio a instituciones docentes, gubernamentales, Municipales, ONG´S y Empresa Privada.

2008, UN AÑO DE ACREDITACIONES

En fecha 11 de febrero de 2008 se presentó el AUTOESTUDIO INSTITUCIONAL 2007-2008, ante la Dirección Nacional de Educación Superior, estando a la espera de la visita de los Pares Evaluadores los días 15, 16 y 17 de abril próximo. El 30 de junio de 2006 presentamos ante la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, (Cda) del Ministerio de Educación, la documentación que ampara la solicitud de Acreditación Institucional de la Universidad Albert Einstein. El 11 de diciembre de 2007, a un año y medio de su presentación, recibimos la visita del Dr. Knut Walter, Presidente de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, solicitándonos actualizar algunos datos correspondientes a los años 2006 y 2007, para proceder al estudio de admisibilidad de nuestra solicitud, debiendo enviarlos en el transcurso del mes de enero de 2008, cumpliendo nuestra institución con dicho requerimiento el 31 de enero de 2008, han transcurrido tres meses desde la visita del Señor Presidente de la Comisión, faltando tres meses para que se cumplan dos años de haber presentado nuestra solicitud de Acreditación, esperamos pronto tener noticias al respecto. Ha sido solicitada la Re-Acreditación institucional ante la Asociación de Universidades privadas de Centro América, AUPRICA, estando en proceso dicha acreditación. Nos sentimos satisfechos de haber ENTREGRADO A LA SOCIEDAD SALVADOREÑA EL PASADO, 15 de marzo de 2008, 116 NUEVOS PROFESIONALES, que forman parte de los 3,410 profesionales graduados por la Universidad Albert Einstein, en las ramas de la Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Empresariales y seguros de que, con su desempeño profesional, dignificarán el prestigio de esta Universidad, como ha sido siempre. A ELLOS, las más calurosas felicitaciones y los deseos de un ejercicio profesional exitoso, en el que esté siempre presente el compromiso para con la patria, la universidad que los formó, sus padres, familiares y la sociedad en la que se desenvuelvan. A SUS PADRES, infinitas gracias por habernos confiado la formación profesional de sus hijos, Y QUE AHORA USTEDES ESTAN SEGUROS, QUE NO SE EQUIVOCARON. En coherencia con nuestro lema, hoy como ayer, nos comprometemos a seguir “formando hoy, al profesional del mañana”, CON LA SEGURIDAD DE QUE NUESTRO TRABAJO HA SIDO, ES Y SERÁ DE VITAL PROVECHO AL PUEBLO SALVADOREÑO.

Arq. Juana Salazar Alvarenga de Pacheco
Rectora de la Universidad Albert Einstein
07 de enero de 2016.

Log in