Carreras

 

Nombre de la Carrera: INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN
Duración en años y ciclos: 5 años, 10 ciclos
Número de asignaturas: 49 asignaturas
Número de Unidades Valorativas: 160
Título a otorgar: Ingeniero(a) en Computación

Justificación

El desarrollo científico y tecnológico en todas las ramas del quehacer humano y muy especialmente en las diversos campos de la ingeniería, se encuentra actualmente enmarcado dentro de la expansión acelerada que ha experimentado el área de la computación electrónica en los últimos 35 años. Con base en todo lo anterior, la “Carrera de Ingeniería en Computación” representa un paso trascendental en el desarrollo académico de la Universidad Albert Einstein, que ha servido para contribuir a asimilar la enorme demanda que existe en este campo de especialización, beneficiando al país en términos generales y a las diferentes empresas modernas que se desarrollan en nuestro medio.

Objetivos

Los objetivos fundamentales de la Carrera de Ingenier ía en Computación son:


a) Proveer al estudiante las herramientas y técnicas modernas necesarias que le permitan afrontar los problemas de cómputo electrónico que enfrentará en su campo de trabajo.


b) Proporcionar los conocimientos relacionados con el campo de la Ingeniería Computacional con el propósito de que el estudiante se convierta en un ente capaz de formular planes, políticas, estrategias y métodos de solución convenientes para el tipo de institución, empresa o industria en la que preste sus servicios.

 

Perfil del Ingeniero en Computación

El Ingeniero en Computación es el profesional encargado de planear, diseñar, organizar, producir, operar y mantener los sistemas electrónicos para el procesamiento de datos, los sistemas de programación, tanto de base como de aplicaciones del equipo de cómputo, así como de efectuar el control digital de procesos automáticos.

Pensum

 

Log in