Carreras

 

Nombre de la Carrera: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Duración en años y ciclos: 5 años, 10 ciclos
Número de Asignaturas: 50 asignaturas
Número de Unidades Valorativas: 160
Título a otorgar: Licenciado(a) en Administración de Empresas

Justificación

El Administrador de Empresas puede ser el gestor de cambios y trabajo o encargarse de la reorganización, fusión o ampliación de las entidades existentes, interviniendo tanto dentro de su propia área de acción como en grupos multidisciplinarios en el desarrollo organizacional, de igual manera, desarrollando en el proceso administrativo, cuando planifica, organiza, integra, dirige y controla en las instituciones, sean estas del sector público o privado.
Por lo tanto, la Universidad Albert Einstein, consciente del tipo de profesional que el sector empresarial exige, presenta la creación de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas, cuyos profesionales podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de su formación integral y así de esta forma contribuir a incrementar el desarrollo económico del país.

Objetivos

Proveer al estudiante de las herramientas y técnicas necesarias que le permitan afrontar los problemas de administración a los que se enfrentará en su campo de trabajo, ante un mundo globalizado y competitivo.

Proporcionar los conocimientos relacionados al desarrollo empresarial a fin de que el estudiante se convierta en un ente capaz de formular planes, políticas, estrategias y métodos convenientes, para el tipo de empresa a la que presta sus servicios.

 

Perfil del Licenciado en Administración de Empresas

El Licenciado en Administración de Empresas que la Universidad Albert Einstein pretende formar, será una persona consciente de la visión, misión, valores compartidos, gran estratega y formulador de objetivos, políticas, metas y normativas, con un gran sentido de responsabilidad.

El profesional de esta especialidad tendrá la capacidad y habilidad de identificar y solucionar problemas y satisfacer oportunamente las necesidades que se le presenten, utilizando óptima y racionalmente los recursos disponibles, siendo capaz de demostrar habilidades importantes como el liderazgo y la toma de decisiones; además, de hacer valer constantemente, su espíritu emprendedor.

El profesional en Administración de Empresas es una persona líder con espíritu emprendedor, profesional culto, con sentido ético, deseoso de asumir retos, responsabilidades, capaz de resolver problemas; dedicado a planear, organizar, dirigir y controlar todos los procesos con el fin de optimizar los recursos de la organización; creador de sistemas financieros, económicos y administrativos, aplicados al proceso organizativo, desde un punto de vista científico, económico, social y cultural.
El profesional en Administración de Empresas debe ser: Creativo, Innovador,Emprendedor,Ético, con responsabilidad social, con conocimientos administrativos, Agente de cambio, Proactivo, Incentivador,Persuasivo, Carismático, Ecuánime, Justo, Equilibrado, de agilidad mental
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Pensum

 

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