Nuevo Ingreso

Curso Preuniversitario

El estudiante de nuevo ingreso debe seguir un curso preuniversitario (propedéutico), en la forma que la Universidad establezca. Este curso incluye además, pruebas psicológicas y de orientación profesional. Según la relación entre la demanda y el cupo establecido la Universidad, puede señalar adicionalmente otros criterios específicos para la selección; por ejemplo, las calificaciones finales de los exámenes de la PAES, etc. Será necesario también, cumplir los requisitos siguientes:

  1. Ser bachiller en cualquier especialidad;
  2. Solicitar en Secretaría Académica el formulario de registro;
  3. Recibo de pago del curso preuniversitario;
  4. Aprobar el curso preuniversitario
  5. Original y fotocopia del título de bachiller que otorga el Ministerio de Educación.
  6. Original de la partida de nacimiento;
  7. Copia de Documento Unico de Identidad, (DUI);
  8. Dos fotografía tamaño cédula recientes;
  9. Recibo original de cuota mensual cancelada en el último año de bachillerato.

Nota: Los diplomas de bachiller o su equivalente, procedentes de instituciones extranjeras, deberán presentarse debidamente validados por el Ministerio de Educación.

La presentación de documentos se efectúa en la Secretaría Académica de la Universidad.

El curso preuniversitario tiene los siguientes  objetivos:

a)  Que el alumno reafirme  los conocimientos  científicos básicos que inició en el bachillerato y adquiera las destrezas que habrá de intensificar a lo largo de los estudios de la carrera elegida,     

b)  Que el alumno adquiera, a través de los contenidos y las actividades de las asignaturas, elementos de juicio para decidir si la carrera que ha escogido es consecuente con sus intereses y aspiraciones vocacionales.

c) Que el alumno perciba, por sí mismo y a través de su vivencia en la comunidad universitaria, la diferencia entre la disciplina educacional (esencialmente directiva) de la escuela secundaria y la autodisciplina que debe predominar en los estudios universitarios.

El alumno realizará pruebas evaluativas a lo largo del curso, cuyo promedio constituirá determinado porcentaje de la calificación final. El porcentaje restante estará integrado por las puntuaciones obtenidas por el alumno en las pruebas de aptitud que realiza a lo largo del curso.

La Comisión de Selección y Admisión mediante criterios pedagógicos decide cada año,  quienes son los aspirantes que son aptos para ingresar como estudiantes de la carrera elegida.

Prueba de Admisión:

Si por cualquier circunstancia el estudiante no ha seguido y aprobado, el curso preuniversitario, deberá someterse a la prueba de admisión y cumplirá los siguientes requisitos:

  1. Ser bachiller en cualquier especialidad;
  2. Recibo de pago de prueba de admisión;
  3. Realizar y aprobar la prueba de admisión en las fechas indicadas por la Universidad;
  4. Solicitar en Secretaría Académica el formulario de registro;
  5. Cumplir con los literales desde: e) al i) del ingreso a través del Curso Pre Universitario.

La presentación de documentos se efectúa en la Secretaria Académica de Universidad.

Log in