Misión y Visión

 

MISIÓN

Formar profesionales creativos, con visión futurista  a través de una enseñanza que integra  la ciencia,  la tecnología y el humanismo; capaces de constituirse en  agentes de cambio, en beneficio del desarrollo social, la preservación y el mejoramiento de la naturaleza.

VISIÓN

Ser la universidad líder en la formación de profesionales, integralmente capacitados y altamente competitivos, comprometidos con el desarrollo sostenible de El Salvador.

 

MÍSTICA DE ENSEÑANZA ACTUALIZADA

Debido a que el equipo de docentes de la Universidad está integrado por profesionales de múltiples especialidades, muchos con estudios de post grado que incluyen diplomados, maestrías y doctorados, cabe destacar que un buen porcentaje de ellos, ejerce áreas especializadas de su profesión en la empresa privada o el sector público, en cargos  de alta responsabilidad y cuya experiencia general y específica se vuelca sobre el estudiantado bajo metodologías tanto conductistas como constructivistas que  garanticen la formación de un nuevo profesional actualizado, creativo y ético.

Desde la fundación de la Universidad, realizada por profesionales de amplia experiencia académica, ha sido norma de esta institución la contratación de personal altamente calificado, con amplia experiencia profesional y reconocidas habilidades en campos específicos del conocimiento.

RESULTADOS PROFESIONALES

La Universidad Albert Einstein ha tenido un crecimiento consistente, sólido y responsable durante sus treinta y cinco años de existencia, durante los que se ha ubicado en un lugar de privilegio en la Educación Superior Nacional y se ha convertido en institución reconocida por su calidad en el ámbito centroamericano.

La estructura académica de sus programas y el sistema funcional de la Institución, ha producido profesionales de reconocida calidad en sus nueve carreras, siendo ellos su más importante crédito y el mejor testimonio de su valor en la Educación Superior de El Salvador. La notable cantidad de profesionales de éxito, formados en esta Universidad, que ocupan cargos de alta responsabilidad en el gobierno, el comercio, la industria, la banca, organizaciones del medio ambiente, organizaciones no gubernamentales y otros. 4025 profesionales de exito son testimonio vivo del trabajo realizado por la Universidad Albert Einstein en la Educación Superior.

FORTALEZAS

La Universidad ve con satisfacción que un alto porcentaje de la planta académica, ha servido durante más de 10 años, como formadores de sus estudiantes. Un buen número de profesores excede los 20 años de servicio en la institución.

Los programas de cada Carrera enmarcados en el espíritu de la Misión Institucional, están diseñados para la formación de profesionales altamente competentes, con sentido responsable de la realidad y visión de futuro. Todos incluyen un considerable componente humanístico y enfatizan la responsabilidad hacia el medio ambiente.

En la Universidad Albert Einstein,   la investigación constituye un componente fundamental del quehacer  de nuestros alumnos. En cada una de las carreras que se imparten en la institución, se establecen los procedimientos para que el alumnado realice trabajos de investigación que contribuyan en el proceso de cambio que el país requiere.

La Proyección social, como uno de los pilares en los que descansa el quehacer de las Universidad Albert Einstein, siempre ha sido de su especial atención, dedicando tareas y acciones extra curriculares, que contribuyen al bienestar de la comunidad salvadoreña.

La Universidad Albert Einstein considera fundamental el acercamiento y el contacto con diversos  grupos humanos, en el sentido que los estudiantes se capaciten en la solución de problemas reales para llegar a soluciones prácticas y de factible realización, contribuyendo ya desde su formación académica con el desarrollo social.

La proyección social permite que los alumnos se interrelacionen con el medio en el cual les tocará desenvolverse.

Log in