Primer sede de la Universidad Albert Einstein. 1982.

El 20 de septiembre de 1973, un grupo de profesionales salvadoreños decidió fundar una Universidad, en respuesta al problema del cierre de la Universidad de El Salvador; la primera preocupación de los fundadores era el nombre que llevaría la institución, ya que éste debería transmitir un mensaje científico y humanístico, que no reconociera fronteras, que hablara de la formación de profesionales dignosó, decidiendo así que el nombre de la Universidad naciente sería “Albert Einstein” y capaces de contribuir a un mejor futuro para El Salvador; tras un largo período de trámites, inició sus labores el 16 de Mayo de 1977 en la Residencia N° 4834 ubicado en el Paseo General Escalón (Actualmente instalaciones de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción CASALCO), impartiéndose inicialmente tres carreras: Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial. Respondiendo a las necesidades de la Sociedad  Salvadoreña, en 1984 se crea la carrera de Ingeniería Mecánica; en 1985 la carrera de Ingeniería Eléctrica; en 1991 la carrera de Administración   de Empresas y la de Diseño Ambiental;  en 1992 las carreras de   Ingeniería en Computación y Licenciatura en Mercadeo.

Actualmente se proyecta impartir nuevas carreras universitarias y carreras técnicas, para cubrir la demanda   y necesidad para el desarrollo del país.

Luego en 1979 trasladó sus instalaciones a la 49 Av. Sur, permaneciendo allí hasta 1982, año en que traslada a la Colonia Lomas de San Francisco, al final de la Avenida Albert Einstein, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, campus en que a lo largo de los últimos 20 años, se ha desarrollado su infraestructura, adecuada a una Institución de Educación Superior; conservando el Medio Ambiente y ofreciendo un entorno que propicia el estudio, esparcimiento y todas las actividades inherentes a su función.
A sus fundadores les cabe la satisfacción de haber tenido la visión futurista de crear al servicio de la sociedad salvadoreña, una Universidad que se ha caracterizado por su dedicación a la educación siempre en busca de la calidad.

En su preocupación hacia la mejora continua en 1996 se somete al proceso de acreditación de AUPRICA otorgándole el 11 de Abril de 1997, la Acreditación como una Universidad comprometida con el mejoramiento de la Calidad Académica.El 30 de junio de 2006, la Universidad Albert Einstein presenta su solicitud de Acreditación ante la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, del Ministerio de Educación, estando a la fecha en espera de su resolución.
Al 19 de diciembre de 2008 la Universidad Albert Einstein ha graduado a 4,025 profesionales en las ramas de la Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Empresariales, quienes con su desempeño profesional contribuyen día a día a un mejor El Salvador.

Actualmente la Universidad está asociada a: (AUPRIDES), Asociación de Universidades Privadas de El Salvador, (AUPRICA) Asociación de Universidades Privadas de Centroamerica y (OUI) Organización Universitaria Interamericana.