Ingeniería Industrial

 

Nombre de la Carrera: INGENIERÍA INDUSTRIAL
Duración en años y ciclos: 5 años, 10 ciclos
Número de Asignaturas: 49 asignaturas
Número de Unidades Valorativas: 161
Título a otorgar: Ingeniero (a) Industrial

Justificación

La Universidad Albert Einstein consciente del papel que juega en el área de Educación Superior Universitaria del país, tiene la tarea de la formación de profesionales con capacidad de transformar los conocimientos técnicos-científicos en aplicaciones prácticas para empresas industriales y de servicio así como también procura la optimización de los Recursos Naturales generando con esto industrias más eficientes y competitivas incrementando la productividad al menor costo posible manteniendo o mejorando la calidad del producto con el fin de mejorar el nivel de vida de la población.

Objetivos

Formar profesionales altamente calificados que sean capaces de analizar, integrar y aplicar principios científicos y técnicos para diseñar, simular, instalar y organizar sistemas integrados de personas, materiales información y maquinas que puedan incidir en su campo para la transformación del sector productivo de bienes y servicios.
Se pretende que se aplique juiciosamente el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales, obteniendo mediante el estudio, la experiencia y la práctica, con el fin de determinar las maneras de utilizar económicamente los materiales y las fuerzas de la naturaleza en bien de la sociedad.

 

Perfil del Ingeniero Industrial

El Ingeniero Industrial es el profesional históricamente responsable de los cambios científicos tecnológicos con capacidad de diseñar, planificar, ejecutar y evaluar proyectos integrados de hombres, máquinas y materiales que generan soluciones a problemas que contribuyan al bienestar humano.
La Ingeniería Industrial contempla las áreas de la Ingeniería aplicables a manufactura y servicio. Estudia más de cerca el elemento humano y su trabajo, su comportamiento y las condiciones bajo el cual lo efectúa. Busca siempre la eficiencia y la economía en el desarrollo de su actividad.

 

Pensum

 

Log in