Ingeniería Civil

 

Nombre de la Carrera: INGENIERÍA CIVIL
Duración en años y ciclos: 5 años, 10 ciclos
Número de Asignaturas: 48 asignaturas
Número de Unidades Valorativas: 162
Título a otorgar: Ingeniero(a) Civil

Justificación

El Ingeniero Civil es el profesional responsable del desarrollo de la infraestructura del país, por tanto le corresponde resolver los problemas de las siguientes especialidades: urbanizaciones, lotificaciones, viviendas, edificios, vías terrestres, abastecimiento, acueductos y alcantarillado de agua, obras hidráulicas en presas hidroeléctricas, de infraestructura de avenamiento y riego, puentes, obras de paso, y otros.

El Ingeniero Civil Einstein está capacitado para planificar, diseñar, gerenciar, construir, supervisar y mantener obras civiles. mediante una adecuada gestión, utilizando tecnologías modernas de construcción en obras civiles.

Es un profesional responsable en materia de desastres naturales, que resuelve los problemas causados por terremotos, inundaciones, sequías y otras consecuencias de las alteraciones del cambio climático.

Objetivos

Formar al estudiante en el dominio técnico, científico y empresarial en las áreas de la construcción, en el planeamiento, diseño y ejecución de las obras de infraestructura contenidas en las siguientes áreas: vivienda y edificios, carreteras, obras hidráulicas y de contención, de drenaje, de abastecimiento del agua potable, de alcantarillado sanitario y obras de control de las aguas lluvias, así como del saneamiento ambiental urbano y rural.

 

Perfil del Ingeniero Civil

Con este Plan de estudios, se pretende que los graduados y graduadas en Ingeniería Civil sean capaces de planear, diseñar, supervisar, construir, operar y mantener obras de infraestructura física, mismas que permitan el mejoramiento del medio ambiente, del transporte, la seguridad y la convivencia humana de la sociedad.

Pensum

 

Log in