Diseño Ambiental

 

Nombre de la Carrera: LICENCIATURA EN DISEÑO AMBIENTAL
Duración en años y ciclos: 5 años, 10 ciclos
Número de Asignaturas: 51 asignaturas
Número de Unidades Valorativas: 160
Título a otorgar: Licenciado(a) en Diseño Ambiental

Justificación

La implementación de la carrera de Diseño Ambiental en nuestro país es de suma importancia ya que se debe tomar con más énfasis el respeto y adecuación del medio ambiente a la vida cotidiana del hombre, es un problema que se vuelve más complejo a medida que crecen y se desarrollan las ciudades. El campo de acción del Diseñador Ambiental es en el área del diseño de espacios interiores y exteriores, diseño de jardines y áreas verdes, diseño paisajista, decoración, diseño de muebles, escenografías, escaparatismo, artista artesanal, planificador de ambientes y prestador de servicios ambientales, siendo parte integral de equipos multidisciplinarios en donde se solucionan los problemas desde diferentes campos de acción.

Objetivos

Lograr la preparación de un profesional de la arquitectura formado en un balance adecuado en lo artístico, científico, técnico y humanístico; a través de la enseñanza del conocimiento que le permitan realizar los  Diseños  Arquitectónicos y Urbanísticos de una forma racional y armónica, que sean soluciones adecuadas a las condicionantes de nuestra sociedad, del ambiente natural y la valoración de los componentes de nuestra cultura. Deberá tener una visión integral de las soluciones requeridas a los problemas físico-espaciales de la sociedad. Además debe tener las aptitudes y capacidades para su desarrollo integral como individuo y miembro de la sociedad y como profesional deberá constituirse en un divulgador de la cultura Arquitectónica y urbanística.

 

Perfil del Diseñador Ambiental

El Diseñador Ambiental Cuenta con un amplio sentido de respeto hacia el ser humano y al medio ambiente, un alto grado de responsabilidad y ética profesional y la habilidad de desarrollo eficaz al formar parte de equipos multidisciplinarios.
El profesional formado en la Licenciatura en Diseño Ambiental, posee habilidades indispensables para la solución de problemas espaciales y su relación con el cliente y/o usuario de los ambientes proyectados, debe ser capaz de ubicarse en el tiempo y en el espacio; dominio sobre el desarrollo artístico, la comunicación visual, comunicación oral y escrita, el dibujo técnico, la distribución espacial, la investigación, comercialización y conocimientos técnicos varios.

Pensum

 

Log in