Arquitectura

 

Nombre de la Carrera: ARQUITECTURA
Duración en años y ciclos: 5 años, 10 ciclos
Número de Asignaturas: 50 asignaturas
Número de Unidades Valorativas: 160
Título a otorgar: Arquitecto(a)

Justificación

El campo de acción del arquitecto, es la creación y organización de los espacios físicos para la satisfacción de las necesidades físicas, espirituales y psicológicas del hombre. El Arquitecto es el diseñador de los edificios conformados por estos espacios que deben ser agradables a la percepción de las personas, lo que implica que deben llenar los requerimientos de la estética, tanto en los espacios interiores como la composición volumétrica externa y las áreas externas ó abiertas, de su entorno. Además se da atención a las áreas del patrimonio cultural físico espacial y del respeto al medio ambiente, por ser éstos de importancia en el desarrollo integral de nuestro país. Por tal razón la Universidad Albert Einstein considera esencial la formación de profesionales en estos campos  con una visión futurista e integral de la realidad histórica-estructural de nuestro país y la región centroamericana.

Objetivos

Lograr la preparación de un profesional de la arquitectura formado en un balance adecuado en lo artístico, científico, técnico y humanístico; a través de la enseñanza del conocimiento que le permitan realizar los  Diseños  Arquitectónicos y Urbanísticos de una forma racional y armónica, que sean soluciones adecuadas a las condicionantes de nuestra sociedad, del ambiente natural y la valoración de los componentes de nuestra cultura. Deberá tener una visión integral de las soluciones requeridas a los problemas físico-espaciales de la sociedad. Además debe tener las aptitudes y capacidades para su desarrollo integral como individuo y miembro de la sociedad y como profesional deberá constituirse en un divulgador de la cultura Arquitectónica y urbanística.

 

Perfil del Arquitecto

El Arquitecto graduado de la Universidad Albert Einstein, deberá conocer en forma   clara, amplia, consciente, objetiva y racional la realidad estructural, económica, social y política, que rige e induce a formas de expresión, coherentes con una visión clara y objetiva de una Arquitectura auténtica, que responda al comportamiento humano y a las condicionantes propias de la sociedad y a la interacción de la Arquitectura y el Urbanismo.

Ser notoriamente creativo e ingenioso, en la respuesta arquitectónica, a las necesidades que cada contexto estructural expresa como resultado de su realidad propia. Ser sensible, humanista y con una conciencia de su papel como transformador del medio ambiente y su responsabilidad en la preservación de los ecosistemas.

Conocedor de las carácterísticas importantes del los lugares en que se ubicaren sus obras, con sus carácterísticas climáticas, medio ambientales, geográficas y de dotación de servicios básicos y sociales que condicionan y requiere su hacer arquitectónico y su participación en el desarrollo urbanístico.  

Tener amplia y profunda formación en los campos académico y técnico; que complementan su ejercicio profesional, adquiriendo la habilidad para la coordinación de equipos multidisciplinarios en el campo del diseño arquitectónico y urbanístico y de la construcción. Así mismo tendrá altos conocimientos en las ramas de la edificación, materiales y sistemas constructivos, control administrativo y supervisión de obras de construcción; así como de la administración de empresas de consultoría de su campo profesional.

Pensum

 

Log in